Caída de Carnet: "Buscaminas"

September 8, 2016

Si entraste en este articulo buscando mujeres o algo por el estilo estas muy equivocado, el tema de hoy trata de un juego que tuvo su éxito hace más de 20 años, que era uno de los favoritos en la clase de computación en el colegio, fue uno de los juegos más usados por los oficinistas del mundo, y posiblemente la aplicación informática más utilizada de la historia.

 

Buscaminas (nombre original en inglés: Minesweeper) es un video juego para un jugador inventado por Robert Donner en 1989.

 

El nombre de Buscaminas no tiene mucho más misterio:          La compañía dio un par de nombres y los creadores simplemente eligieron uno de los dos. Pero el éxito de verdad llegaría el 6 de Abril de 1992, cuando Windows 3.1 vio la luz con el Buscaminas y el Solitario de serie.

A partir de aquí, el resto es historia: En 1995, junto con Windows 95, una nueva versión del juego salió con mejores gráficos.

 

El mecanismo del juego es sencillo. Hay que despejar todas las casillas del tablero que no oculten mina. Si se descubre alguna se pierde la partida.
Por precaución, es conveniente marcar las minas con una banderita para tener localizadas las minas y no explotarlas por error, pero esto es opcional, ya que hay gente atrevida que gana partidas sin marcar las minas (nivel suicida).

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Radio Oriente FM se adjudica por segunda vez Fondo de Medios de Comunicación Social.

June 20, 2020

1/5
Please reload

Entradas recientes