top of page
  • Patricio Alejandro Garrido Sepulveda

Constelaciones Familiares

Constelaciones familiares

Bert Hellinger, ha observado que los eventos traumáticos, como muerte prematura de uno de los padres, de una hermano, de un niño, un abandono, crímenes, suicidios, etc. pueden ejercer una fuerza tan poderosa que afecta a las generaciones venideras.  Enredados en la infelicidad del pasado, los nuevos miembros de estas familias suelen continuar con patrones de ansiedad, depresión, rabia, culpa, miedo, enfermedades crónicas y relaciones infelices. Es un tema común: madre triste, hija triste; padre alcohólico hijo alcohólico. Los hijos reflejan, como si de un espejo se tratara, las dificultades de sus padres. Hellinger desarrolló el trabajo de las Constelaciones Familiares, un proceso terapéutico efectivo que ayuda a romper destructivas patrones familiares de infelicidad, enfermedad, adición y fracasos. Los resultados a menudo son inmediatos.

Método desarrollado por Bert Hellinger a principio de los   80,  cuyo objetivo es liberar a las personas de sus tensiones de generaciones pasadas y de la historia la familiar.

No sólo se puede constelar el ámbito familiar, también se pueden hacer en el colegio, universidad , en las empresas, y en general, todo sistema de grupo de personas.

A la vez que situaciones  abstractas como dolor, miedo , ansiedad  , etc a las que se les da atribuciones concretas. 

67 visualizaciones0 comentarios
bottom of page